Press

“La fachada digital de Medialab-Prado mostrará cinco piezas artísticas y lúdicas interactivas”

Article about the The Puppet Master Project

Medialab-Prado ha desarrollado las obras ‘Trans Europe Slow’, que explora la periferia de las ciudades europeas desde la visión del ciclista urbano, y ‘The Puppet Master’, que experimenta con nuevas dinámicas de comunicación en el espacio público a través de las grandes pantallas de la ciudad.

Medium: Europapress.es
Date: 5th Sept 2013

“Digital placard lets digital citizens participate in protests from afar”

Article about the Freedom Of Speech Project

The prototype “might evolve in unexpected ways”. “We are seduced by the idea of a system that, once born, will live and grow with other people, which will give the project a much more powerful meaning, not only artistically but also socially”.


Medium: Wired CO UK
Author: Olivia Solon
Date: 14th May 2013

“Kit de Libertad de Expresión (Freedom of Speech Kit)”

Article about the Freedom Of Speech Project

Our platform is producing and displaying content in a collective environment, that could as well be supported by these communication channels. So far, Facebook or Twitter do not solve that. It is a paradox, because even though they are social networks, their users produce and consume content on them individually. They are collective channels, but their access devices are individual. We would like to explore two features that social networks still have not solved: the actual collectivity (in a shared place and time) and its interaction with the public space.


Medium: We Make Money Not Art
Author: Régine Debatty
Date: 13th May 2013

“El Arte de No Permanecer Callado”

Article about the Freedom Of Speech Project

Lo de tratar de mantener al pueblo callado es como intentar que el agua deje de pasar por un colador. Puedes hacer el imbécil tratando de tapar todos los agujeros o, sencillamente, resignarte a que es imposible y hacer las cosas bien para te pongan a parir lo menos posible. Sí, si eres un inepto, la libertad de expresión es un incómodo derecho que no te conviene pero… vas a tener que apechugar. La arquitecta María Solé y la cooperativa ETC han creado un Kit de Libertad de Expresión conectado a la red, ideal para llevar a cualquier lugar y mostrar los mensajes de los que sí y los que no pueden asistir a las protestas.


Medium: Yorokobu magazine nº40 page 51
Author: David García
Date: May 2013

“Herramientas para un mundo legible y editable”

Article about the Freedom Of Speech Project

[…] Nos parece que hay material muy interesante como el Kit de libertad de expresión (KLE), “un instrumento digital portátil para mostrar mensajes de texto (o incluso imágenes) en el espacio público. Este dispositivo, desarrollado con hardware y software libre, debería ser energéticamente autónomo, ligero y fácil de montar. En resumen, sería una pancarta digital DIY (Do It Yourself, Hazlo Tú Mismo) para manifestaciones de protesta”.


Medium: El País. Blog: Arte en la Edad del Silicio.
Authors: Roberta Bosco & Stefano Caldana
Date: 8th April 2013


“Marca es experiencia: eventos en puntos de venta”


Article about our visions of interactive technologies in the future of retail:

El mundo del retail está evolucionando conforme salen nuevos productos tecnológicos. ‘Se está produciendo una revolución apasionante’, afirma Chema Blanco, de Etc Inventions, ‘gracias a la interactividad podemos convertir al cliente en participante activo de la tienda, entender su complejidad para ofrecerle gratas experiencias.’ Las tecnologías de última generación permiten involucrar al cliente desde el mismo escaparate, ya sea dejándole manipular un catálogo de productos a través de sus gestos, simular cómo le quedaría una prenda de ropa sobre su propia imagen o incluso jugar a verse al volante de un coche.

Chema sigue explicando que en términos digitales, las apuestas tienden hacia la personalización y la gamificación: ‘Asistimos a la inclusión e inmersión de los clientes en sorprendentes atmósferas virtuales que logran establecer nuevas relaciones entre ellos y los productos, o a proponer mundos donde la marca y el cliente son protagonistas de experiencias’.

Medium: Evento Plus Magazine
Date: January – February 2013

FacebookTwitterMore...